Make your own photo slideshow at Animoto.

Bullying


En estos días en todo los medios de comunicación sé ha tratado de explicar que este tipo de maltrato o acoso es un fenómeno conocido como bullying.

Amigos, la verdad es que esto no es cosa nueva. El hostigamiento escolar tiene una historia -como la tiene Chile- sólo que en estos días se ha mirado con profundidad como un problema complejo y que afecta a todos los estratos sin exclusión. la psicóloga Carla Fierro, quien señala que “un niño que es víctima de bullying, presenta síntomas como baja de apetito y en su autoestima, e incluso puede llegar a desarrollar fobia escolar, que es el temor de ir al colegio”. Además, agrega que un bajo rendimiento escolar los puede llevar a la repetición, expulsión e incluso puede llegar a terminar en una desgracia como el suicidio.

Y es que aunque muchos no lleguen a este extremo, sí ocurren otras señas de que se está mal. Estimados lectores, papás, mamás y apoderados, es necesario que estemos atentos a los cambios conductuales de nuestros hijos o hijas sobrinos y sobrinas, nietos o nietas, no sólo para protegerlos de una posible vulneración física y psicológica de un acosador o provocador de Bullying, sino para plantear estrategias que apunten a solucionar este complejo problema que se centra en la base de nuestra sociedad, que es la familia. Esto es lo que les quería plantear acerca el porque de los cambios conductuales de las victimas.

Hace mucho años salio a la web el vídeo de una victima del bullying, un chico con sobrepeso de aproximadamente 13 años, siendo molestado por un compañero.

Su compañero lo empieza a golpear y molestar, y la victima se defiende levantandolo y lanzandolo contra el piso. Seguro su compañero haya dejado de molestarlo.

Este chico es un héroe para muchas victimas del bullying.

Aqui dejo el video:


Luego de que este video fuera conocido por miles de personas se le ha hecho una entrevista y aqui tienen el video:




Proximamente mas contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario