Make your own photo slideshow at Animoto.

jueves, 8 de agosto de 2013

Maltrato Infantil en la actualidad. ¿Pero en la antigüedad?

Hasta ahora hemos hablado de noticias recientes, o datos actuales.. ¿Pero que nos dice la Historia?
El maltrato infantil, asi como el maltrato en si, ocurre desde que el Ser Humano esta en la faz de la tierra.
En muchas civilizaciones el infanticidio era usado para deshacerse de niños con defectos físicos, Por Ejemplo, La india, los niños con defectos físicos eran considerados "Criaturas del Diablo" y eran, literalmente, destrozados.
Sorprendente ¿No? Pero eso no es todo, el mundo continua, y el maltrato continua con el.
Mas adelante, Martín Lutero, Lider de la reforma protestante de la Iglesia Católica, ordenó, Si, ORDENO, que todos los niños con retraso mental fueran ahogados.
Y Continuamos..
Mas adelante, mas por 1940 con la 2da Guerra Mundial en curso el Tercer Reich de Alemania, Adolf Hitler, realizó desastres (y no solo con niños) destrozando física y mentalmente a miles y miles de niños, sin contar los otras decenas de miles de personas que se fueron con ellos.
Volviendo un poco mas atrás, ya por el 1800, se llevaba a cabo la Revolución Industrial.. ¿Y que paso con eso? Bueno, las fabricas, miles de niños y adolescentes eran sometidos a 16 horas continuas de trabajo, y no estamos hablando de una oficina, sino un trabajo realmente duro.
Y nos detenemos con estos lamentables hechos, y les contare como se empezó a defender a los niños..
60 años después de lo que les conté, en 1860,el médico francés Tardieu publicó los primeros escritos sobre el tema y el medico estadounidense Silverman demostró las consecuencias no visibles de los maltratos.
Años después de maltratos sin cesar y también intentos de defender a los niños surge una esperanza, la creación de 2 sociedades protectoras de niños: The Society for the Preventión of Cruelty to Children, en Nueva York, y The National Society for the Prevention of Cruelty to Children, en Londres.
Hace pocos años, entre los años 1950 y 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas (EE.UU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y más tarde esa misma Asamblea adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño.
Pero sin embargo siguen habiendo muchisimos casos de maltrato, y eso solo nos dice una cosa..
¿Cual?
Que es un tema que cada vez se les da menos importancia, y que como humanos "Civilizados" que somos, permitimos el maltrato infantil desde los comienzos de nuestro mundo, y hemos tardado milenios en reducirlo.
Gracias por leer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario