Make your own photo slideshow at Animoto.

martes, 7 de mayo de 2013

INTRODUCCION

Al niño se lo concibe en un “Núcleo” Este núcleo es la familia, del que derivan de forma natural las atenciones afectivas, educativas y materiales que él necesita para su normal desarrollo. Sin embargo, en ocasiones, ese núcleo se vuelve hostil hacia el niño, teniendo como resultado el abandono, el maltrato físico o verbal, los abusos sexuales e incluso la muerte.
Los malos tratos son un problema de todos los tiempos y todos los países. Lo cierto, es que las variaciones culturales afectan notablemente la forma que toma el maltrato lo cual también afecta, lógicamente, a la propia cuestión legal.
Vivimos en un mundo en el que predomina la violencia. Y no extraña que este maltrato comience en la familia. La mayor parte de las agresiones graves a los niños se da precisamente en el hogar.




El maltrato infantil es un fenómeno social que se le está restando importancia en nuestra cultura y de una u otra manera todos debemos hacernos responsables para no seguir incubando en la sociedad este fenómeno tan desastroso. A pesar de que estos maltratos son condenados por constituir algunas de las formas de violencia más comunes en nuestra sociedad, todavía miles de niños sufren maltrato físico y psicológico en su propio hogar.
La familia es la institución más compleja y la más importante para la sociedad, sin embargo, lo que sucede dentro de ella puede tener efectos positivos como negativos en cada uno de los integrantes. El niño no sabe defenderse ante las agresiones de los adultos, no pide ayuda, esto lo sitúa en una posición vulnerable ante un adulto agresivo. Los niños que sufren maltrato, tienen o pueden tener problemas en su desarrollo evolutivo, emocional, conductual y social.
En este blog, buscamos ayudar a detectar cuanto antes el maltrato y buscar una respuesta adecuada que ayude al niño en su desarrollo evolutivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada